Entre inconformidades, inició la elección interna para la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla. La casilla en el Distrito 9 Federal fue instalada con más de una hora de retraso.
Los militantes esperaron su turno en la casilla instalada en la 17 sur y 37 poniente, en la colonia Volcanes, calificaron este retraso cómo un intento de desesperarlos para no emitir su voto, ya que algunos están formados desde hace dos horas.
De acuerdo con militantes, los centros de votación debían quedar instalados desde las 9:00 horas.
En el lugar, estaban los representantes y propietarios de la casilla de las candidatas Genoveva Huerta Villegas y Augusta Díaz de Rivera. Entre los personajes que destacaron fue la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, seguidora de la primera.
Genoveva Huerta solicitó a los seguidores de Díaz de Rivera que no portaran ninguna imagen alusiva a su planilla, debido a que algunos como Enrique Matamoros García, utilizaron chamarras con distintivos apoyando a su contrincante.
Además, Matamoros García retrasó el arranque de la votación al firmar las boletas, pues aseguró que es un acto que todos los representantes de casilla deben hacer, con el fin de garantizar la validez de la elección al realizar el recuento de votos.
Otras casillas que reportaron retrasos fueron las de San Bartolo y San Baltazar Tetela.
Puedes leer: Abre con demora casilla panista en San Baltazar Tetela
Foto: Agencia Enfoque