En Puebla estamos esforzándonos para recuperar la economía afectada por la pandemia de covid-19, y «lo estamos logrando», afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Aprovechó para resaltar que a pesar de la inseguridad, Puebla ya figura entres los tres estados en el país con mejoras en su Producto Interno Bruto (PIB).
“Estamos en mejores condiciones, en comparación de otros meses; combatiendo esta pandemia”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador
El Ejecutivo local mencionó lo anterior al encabezar la Firma del Convenio para presentar a Puebla capital como sede oficial del Mundial de la Federación Internacional de Futbol 7 en 2023. Destacó que su administración coadyuva con los 217 ayuntamientos para impulsar un mejor estado de bienestar y acciones que fortalezcan la reactivación económica, con el programa Que Reviva Puebla.
Abundó que su gobierno ha impulsado estrategias para garantizar la salud de los ciudadanos, así como para promover el empleo.
Reiteró que la pandemia puso a prueba a la especie humana, por lo que el deporte ha sido una de las alternativas para salir adelante ante esta crisis.
Esfuerzo entre gobierno local y Comuna
En su intervención, el presidente municipal de Eduardo Rivera Pérez, afirmó que con el esfuerzo conjunto entre estado y municipio “vamos a poner a Puebla en los ojos del mundo».
El evento deportivo atraerá millones de pesos para la capital, y una asistencia al evento de al menos 200 mil personas, expresó.
“Estamos trabajando para el bien de Puebla, con la seguridad, activación económica. Las obras con sentido social como es el deporte»
«Hoy estoy muy contento porque vamos a poner a Puebla en los ojos del mundo”
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
Puebla, ideal para el evento
Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Futbol 7 Américas, Eduardo Fabián Canaveris Ferraz, reconoció que se siente “más poblano que los poblanos”. Dijo que Puebla cumple con las condiciones para recibir el mundial de dicha disciplina.
- Arribarán 32 arribarán para disputar la copa.
Canaveris adelantó que serán realizados eventos para que las y los poblanos puedan convivir con jugadores.
Puntualizó que la justa deportiva ofrecerá a las y los espectadores una experiencia única, que dejará una huella importante para la capital poblana que cuenta con “una gente hermosa, lugares increíbles e historia y modernidad”.
Al evento acudieron: la presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF Estatal, Rosario Orozco Caballero; Alberto García Aspe, exseleccionado nacional de México; Kary Correa, analista y comentarista deportiva en la cadena ESPN.
También estuvieron la directora general del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Yadira Lira Navarro, así como Guillermo Antonio Iriarte González, director general del Instituto Municipal del Deporte de Puebla.