Por Jesús Arróniz/@JesusArronizSan
Vecinos del fraccionamiento 6 de septiembre en Villas Periférico de la ciudad de Puebla denunciaron ser víctimas de un ataque armado por parte del exrector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez.
Los vecinos ofrecieron una rueda de prensa para señalar que la madrugada del domingo 14 de noviembre un comando armado abrió fuego contra sus viviendas.
Puedes leer: Demandan vecinos de Villas Periférico a exrector Enrique Agüera
Por esa razón, solicitaron la intervención del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez para dar certeza legal de sus viviendas.
La persecución, acusan, proviene del hermano del exrector de la BUAP, Víctor Hugo y César Augusto Bastos Saavedra; “son los autores intelectuales de este ataque”, añaden.
Desde 2017, dicen los vecinos, han querido ser desalojados de sus domicilios en medio de acoso e intimidaciones por parte de personas cercanas al exrector Agüera.
También lee: Acusan corrupción de autoridades para despojar a vecinos de Villas Periférico
Los afectados pidieron al presidente municipal un espacio “para demostrarle que no son paracaidistas” y se respete su hogar.
“Por qué así se nos quiere tratar, lo exhortamos a tomar cartas en el asunto y ponemos nuestra seguridad en sus manos», finalizaron.
Vecinos agredidos por el exrector de la BUAP
Foto: Especial