Marcos Rosendo Medina Filigrana, exsecretario de gobierno de Tabasco, fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena como delegado del partido en Puebla.
Su nombramiento se hizo derivado de los problemas internos que tiene esta fuerza política en el estado por los perfiles que podrían alzar la mano en 2024, como el destape adelantado de Ignacio Mier Velazco; y en sustitución del diputado local Carlos Alberto Evangelista Aniceto, quien fue relegado del cargo como enlace del CEN debido a que era interino.
Te puede interesar: Arribo de Marcos Rosendo uniría a militantes de Morena en Puebla
El día de ayer, Marcos Rosendo Medina se reunió con el dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont, así como con diputados locales, federales y regidores morenistas.
El encuentro sirvió para tratar temas sobre la revocación del mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y una petición de unidad de la militancia en Puebla, al ser una de las más grandes en el país, para consolidar la Cuarta Transformación en la entidad, sin darle preferencia a intereses personales.
Además, anunció que se reunirá a la brevedad con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, a quien felicitó por su trabajo en favor de las y los poblanos.