Yazmin Lorca Benavides, candidata al Congreso por las provincias de Marga Marga, Quillota, Petorca, Los Andes y San Felipe indica que este domingo es vital la participación ciudadana, porque podrá validar la institucionalidad, tanto del ejecutivo como del Congreso, que en estos últimos años se ha perdido y es cada vez más cuestionada.
«Este proceso marca la pauta para nuestro país en los próximos 15 años, y urge un amplio respaldo ciudadano, porque las decisiones y el modelo que rigen definirá la sociedad que queremos», sentencia contundente la candidata a diputada por el distrito 6.
Yazmin Lorca Benavides tiene una discapacidad auditiva, pero eso no le impidió asumir el desafío de candidatearse para formar parte del Parlamento, al considerar su experiencia como activista por la inclusión.
Yazmin es presidenta de la Agrupación Sordos Marga Marga, contadora auditora y estudiante de Derecho, y está fuertemente comprometida a legislar desde los territorios que representa. «Velaré por los reales intereses de la ciudadanía, gobierne quien gobierne, el distrito y nuestros vecinos y vecinas están primero», finaliza.