Néstor Camarillo Medina, presidente estatal del PRI, señaló que ni el Revolucionario Institucional ni Acción Nacional pueden competir solos en el 2024, por lo que deberían considerar mantener la alianza «Va por Puebla» y abanderar al mejor perfil, sea del partido que sea, para obtener la gubernatura de Puebla.
«El PAN no puede ganar sin el PRI, ni el PRI puede ganar sin el PAN. Así que en igualdad de condiciones nos necesitamos los unos a los otros para sacar adelante al estado en 2024»
Néstor Camarillo Medina
Presidente estatal del PRI
En entrevista, reconoció que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, está dando bueno resultados en la capital; sin embargo, el PRI tiene buena aceptación al interior del estado, reflejado en el número de presidencias municipales que tienen actualmente.
También lee: Néstor Camarillo, líder del PRI en Puebla, nos debe 1 mdp: coordinadores regionales
Sobre el señalamiento que hizo Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, sobre que Eduardo Rivera Pérez podría ser el candidato de la alianza, negó que se tratara de un tema de minimizar a la militancia priista, sino una simple opinión y reconocimiento del buen cuadro que representa.
“Nosotros estamos orgullosos de Lalo, desde el PRI. Ha dado buenos espacios. Tenemos la Secretaría General del Ayuntamiento con Silvia Tanús. Está Karina Romero Alcalá y otros cuadros jóvenes priistas en su gobierno»
Néstor Camarillo Medina
Presidente estatal del PRI
Levanta la mano por la gubernatura
Néstor Camarillo Medina explicó que las elecciones del 2024 partirán de lo nacional, bajarán a lo estatal, y luego a lo municipal, por lo que sería prematuro hablar de nombres, aunque recordó que en Puebla, el Revolucionario Institucional tiene perfiles fuertes entre sus diputados locales, federales, alcaldes, incluso él.
«De todos los que estamos en política nuestro sueño es ser algún día gobernadores. Yo creo que nadie está exento. Todo soldado priista siempre va a aspirar a ser un gran general»
Néstor Camarillo Medina
Hasta el momento, al interior del Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac y Néstor Camarillo son los perfiles priistas que han expresado su deseo por contender como candidatos a la gubernatura en el 2024.