INTU entregó 1.956 títulos de tierras urbanas

El operativo fue efectuado a nivel nacional y benefició a 1.956 personas.

INTU entregó 1.956 títulos de tierras urbanas

Autor: Luis Vera

Caracas. – Encabezado por la presidenta, Carolys Pérez, el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), realizó una entrega masiva de títulos de tierras urbanas a nivel nacional.

Pérez indicó que la entrega de títulos de tierras urbanas a nivel nacional benefició a un total de 1.956 personas.

Asimismo, señaló que se estará haciendo diversas entregas en el país, rumbo al hito un millón doscientos mil títulos en estados como Falcón, Anzoátegui, Lara, Bolívar, Apure, Miranda y Distrito Capital, entidades protagonistas del logro revolucionario.

Entregarle a cada venezolano el título de suelo en donde se erige su vivienda, fue una política que el presidente Hugo Chávez Frías implementó desde la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y que ha sido continuada por el actual gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, se promulga así como una reivindicación al ciudadano.

Esta política pública no solo busca garantizarle al habitante el terreno sobre el cual edificó, sino que además funciona como un reconocimiento de los moradores por la urbanización de diversos sectores en todo el país.

Casi 2000 familias fueron beneficiadas con el operativo de titularidad en una semana.

“Aquí, en estas tierras, decenas de familias venezolanas se ocuparon de desmalezar, marcar, nivelar y urbanizar los terrenos para asegurarle un techo a sus familias. De no haber sido así, esto no sería más que un baldío, quizás escenario para fechorías y otras situaciones indeseables para la sociedad venezolana”, manifestó en una oportunidad el ahora ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel.

La Gran Misión Vivienda Venezuela se proyecta hacia las cinco mil viviendas para 2025.

En este orden de ideas, el Gobierno nacional no ha desmayado en el reconocimiento de las tierras y la construcción de viviendas dignas para el pueblo, así como la promoción de espacios de viviendas populares, todo esto ha servido de modelo de exportación en materia de políticas públicas para los países con los que Venezuela mantiene más estrechas relaciones de hermandad y cooperación bilateral; entre ellos se pueden mencionar naciones de África, América Latina y Asia.

Del mismo modo, el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda tiene como meta llegar a las cinco millones de viviendas para 2025, esto se viene logrando a pesar de las sanciones coercitivas unilaterales impuestas por el imperio norteamericano, refiere una nota de prensa.

También te puede interesar:




Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano