Vicepresidenta de Comunes desmiente versión de fiscal: «A nosotros no se nos ha contactado y jamás se nos pidió ningún tipo de colaboración para hacer ingreso a nuestra sede»

"Eso que se señala, de que se nos contactó y que nosotros nos negamos al acceso de Carabineros y la Fiscalía es totalmente falso. Nos podrían haber llamado estando ahí, avisarnos previamente. Llamaron a la prensa y no pudieron llamarnos a nosotros en su momento, además señalan lo contrario. Jamás se nos pidió ningún tipo de colaboración, esta colaboración voluntaria a entregar documentos tampoco es real y, si eso ocurriera, nosotros estamos absolutamente disponibles para colaborar", dijo la vicepresidenta del Partido Comunes, Carolina García.

Vicepresidenta de Comunes desmiente versión de fiscal: «A nosotros no se nos ha contactado y jamás se nos pidió ningún tipo de colaboración para hacer ingreso a nuestra sede»

Autor: Leonardo Buitrago

La tarde-noche de este viernes, justo en el «horario prime» de la televisión, el GOPE de Carabineros allanó la sede del partido Comunes, en un operativo que fue duramente criticado y que muchos calificaron como una última y desesperada acción de intervencionismo electoral orquestada desde La Moneda.

Según se informó, el operativo policial tuvo lugar en el marco de la investigación de oficio iniciada por un presunto fraude en la rendición de cuentas de la campaña de Karina Oliva, militante de la colectividad.

Pero, en las imágenes, ampliamente difundidas, se puede ver a los efectivos fuertemente armados, rompiendo los candados del recinto y preparados para un enfrentamiento violento. Algunos incluso cargaban armas y escudos anti-bala. Todo, a menos de 48 horas de las elecciones presidenciales y parlamentarias en el país.

La vicepresidenta del Partido Comunes, Carolina García, negó la versión de la Fiscalía en cuanto a que se les habría solicitado colaboración para el cuestionado operativo.

Sigue leyendo: «En horario prime»: Critican desproporcionado operativo del GOPE de Carabineros en sede del partido Comunes

«A nosotros no se nos ha contactado, a nadie de la directiva. Una vez ahí nos podrían haber contactado para tratar de abrir nuestra sede, que tiene un funcionamiento hasta las ocho de la noche, esto ocurre después de eso, en presencia de la prensa», explicó a Meganoticias Alerta.

«Hasta el día de hoy no hemos sido contactados por la Fiscalía y, por lo tanto, tampoco tenemos los detalles de qué es lo que fue retirado de nuestra sede y nos parece, por lo menos, necesario tener un diálogo con la Fiscalía, para que nos muestren, además, la solicitud que hubo de allanar nuestra sede en esas condiciones (…) Ningún miembro de la dirección del Partido Comunes fue contactado o notificado de que esta situación iba a ocurrir, por lo tanto, no se nos pidió la colaboración para hacer ingreso a nuestra sede, que hubiese sido lo más razonable», acotó García.

Asimismo, desmintió la versión de que la directiva de Comunes haya negado el acceso a Carabineros y la Fiscalía para realizar el operativo.

«Eso que se señala, de que se nos contactó y que nosotros nos negamos al acceso de Carabineros y la Fiscalía es totalmente falso. Nos podrían haber llamado estando ahí, avisarnos previamente. Llamaron a la prensa y no pudieron llamarnos a nosotros en su momento, además señalan lo contrario. Jamás se nos pidió ningún tipo de colaboración, esta colaboración voluntaria a entregar documentos tampoco es real y, si eso ocurriera, nosotros estamos absolutamente disponibles para colaborar», concluyó.

Cabe destacar que el operativo del GOPE motivó de inmediato la reacción de cientos de usuarios en las redes sociales, quienes hicieron ver su molestia y sus críticas por esta insólita e inédita acción policial.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano