Por Redacción
Alejandro Santizo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tecamachalco, Puebla, su escolta y una patrullera, enfrentan cuatro cargos por el homicidio de tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Este martes 23 de noviembre un Juez de Control tomó en audiencia la determinación, tras acusarlos de:
- Homicidio calificado, daño en propiedad ajena, delitos contra la procuración y administración de justicia, y usurpación de funciones.
Queda pendiente si se les vincula a proceso. Los otros 11 policías detenidos, entre quienes están tres mujeres, enfrentarán cargos por usurpación de funciones, uso indebido de uniformes y de condecoraciones.
También este martes, un Juez de Control decidirá si los vincula o no a proceso durante audiencias celebradas en las Casas de Justicia, entre ellas la de Puebla.
Esto te interesa: En octubre, aumenta el robo a transportistas en Tecamachalco
Alejandro Santizo, Hipólito González, su escolta, y 12 policías son los presuntos homicidas de tres agentes de investigación a quienes dispararon cuando realizaban indagatorias en el centro de Tecamachalco, la noche del viernes 19 de noviembre.
Luego de que la fiscalía confirmara las aprehensiones, el presidente municipal, Ignacio Mier Bañuelos, hijo de Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados federales de Morena, aseguró que sus funcionarios confundieron a los ministeriales con delincuentes, versión que fue desmentida por el gobierno del estado y por el fiscal Gilberto Higuera Bernal.
Lee también: Guardia Nacional asume la seguridad en Tecamachalco
Foto: Agencia Enfoque