El 57 por ciento de la población venezolana rechaza más confrontación en el país, incluso no está de acuerdo con un revocatorio y aseguran que el presidente de la República, Nicolás Maduro, debe terminar su mandato, revela un estudio reciente de la encuestadora Hinterlaces.
«Surge un horizonte multipartidista donde ninguna es mayoría electoral, pero destaca la posición hegemónica del chavismo (…). Más allá de los cargos conquistados, el chavismo debe celebrar el reconocimiento nacional e internacional de unas elecciones intachables», concluye un informe de la encuestadora, publicado por el portal del canal de noticias Globovisión.
El chavismo «también debe pasar de una fase de resistencia y contención a una fase de ofensiva política, renovando sus narrativas y símbolos», indicó, por su parte, el sociólogo y ex constituyente Óscar Schémel, uno de los responsables de la encuesta.
Aseguró que las «megaelecciones marcan el fin de la polarización extremista y del empate catastrófico. Todos los partidos políticos se reincorporan al cauce electoral y retornan a los espacios constitucionales. EE.UU se repliega y da un viraje a la salida electoral».