En conferencia de medios, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta gobernador mostró su inconformidad respecto a los problemas de movilidad que hay en el estado. Hizo hincapié en la «herencia» de la administración pasada al solapar negocios corruptos, «el transporte público es un caos» puntualizó.
«El transporte público en el estado de Puebla es un caos, y ha sido producto de solapamientos y de negocios en todas las regiones del estado. En esa marcha que la Secretaría de Transportes está llevando a cabo. Ha identificado muchas cosas; ‘encimamiento’ de rutas, vehículos piratas. Y en muchos casos mototaxis».
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Leer más: El gobernador proyecta obras para mejorar vialidad en Periférico
El mandatario estatal informó que con el nuevo marco legal, proyectarán la realización de obras. “Para que podamos otorgar concesiones, porque en el Periférico, salvo 15 concesiones todo es ilegal,» acotó. También señaló que en elal solapar negocios corruptos que realizó la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, detectaron rutas duplicadas, vehículos piratas y la circulación de mototaxis manera irregular y la entrega de concesiones de manera ilegal.
Para poder establecer mejores condiciones en el transporte público, el gobierno estatal presentó al Congreso local la nueva ley del Trasporte, aprobada por los diputados locales con el fin de regular el transporte público.