Por Jesús Arróniz
El secretario de Educación del estado de Puebla, Melitón Lozano, declaró que todos los menores de 5 a 11 años con comorbilidades no regresan a las aulas en enero de 2022 sí no están vacunados contra la covid-19. Esto con la finalidad de proteger a este sector de posibles contagios en los centros educativos.
«Todos los que tienen comorbilidades y no han sido vacunados no van a regresar, ellos se mantienen a distancia para protegerlos», mencionó Melitón Lozano.
Por otra parte, Lozano Pérez, afirmó que al cierre de 2021 han avanzado en el regreso a clases presenciales, pues cerca del 75% de los estudiantes ya asisten a las aulas.
El funcionario señaló que se trabajará para que en enero de 2022 regrese el 25% faltante.
«El 75% se encuentran ya en las aulas, en diferentes esquemas, ahora la meta es que para enero ese 25% que están a distancia ya se reincorporen», mencionó.
Finalmente, Melitón Lozano afirmó que desde el regreso a clases presenciales en agosto, se han reportado 510 contagios en las instituciones educativas del estado. 200 de ellos corresponden a personal educativo, mientras que 310 alumnos han sido los que han contraído el virus.