El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció su intención de promover la firma de un pacto de refundación y rectificación de las fuerzas revolucionarias para una nueva etapa de la revolución bolivariana.
«Voy a sellar un pacto de refundación y rectificación de las fuerzas revolucionarias, de cambio concreto para acción para una nueva visión, una nueva etapa, una revolución verdadera necesita una dialéctica de adaptación a la realidad y a las nuevas ideas», dijo.
Durante alocución con motivo de la jornada de trabajo para la presentación del balance semanal de la lucha contra el covid-19, el jefe de Estado advirtió que «no se trata de autoflagelarnos» sino de «poner los pies sobre la tierra y dar el impulso sobre la marcha», publicó Últimas Noticias.
«Yo le tiendo la mano a todos los patriotas y revolucionarios del país para que unifiquemos nuestras fuerzas, nos perdonemos todo lo que tenemos que perdonar y nos fijemos el año 2030 como el año para la irreversibilidad de la revolución», expresó Maduro.
Igualmente, indicó que promoverá un proceso de diálogo constructivo con los gobernadores y alcaldes electos por partidos opositores e independientes con el objeto de impulsar planes para la solución de los problemas de la gente.
«Le tiendo mi mano a todos los gobernadores, alcaldes y alcaldesas electos por otros partidos de las oposiciones u otros partidos independientes por la paz y el trabajo por nuestro país y en las próximas horas voy a recibirlos para hablar cara a cara y entendernos en los proyectos, en el trabajo y que nadie le meta ruido a la paz nacional; es un llamado a un nuevo diálogo, el diálogo socio-político, diálogo para la acción, para la solución de problemas específicos en los estados, en las parroquias», enfatizó.