Carlos Larraín sobre polémicos dichos de Johannes Kaiser: «Es estúpido, yo llego a creer que estaba bajo los efectos de algo»

El exsenador de Renovación Nacional aseguró que el representante de la extrema derecha, José Antonio Kast, tiene "una reticencia" al trabajo que lleva a cabo la Convención Constitucional.

Carlos Larraín sobre polémicos dichos de Johannes Kaiser: «Es estúpido, yo llego a creer que estaba bajo los efectos de algo»

Autor: Leonardo Buitrago

El expresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se refirió este lunes a los polémicos dichos del diputado electo Johannes Kaiser, en varias materias, como el voto femenino, migración, fusilados en Pisagua, entre otros.

“Es estúpido, yo llego a creer que estaba bajo los efectos de algo cuando dijo esas cosas. Es un retroceso, no sirve para nada”, aseveró en declaraciones a ADN.

El pasado miércoles, el diputado electo anunció que renunciaba al Partido Republicano, luego de que se virilizara un video en el que afirmó que “las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar. Pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente. Tu realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”.

Tras la viralización del video y luego de la publicación de otros polémicos mensajes antiguos en su cuenta de Twitter, el legislador electo por el distrito 10 tuvo que ofrecer las disculpas, asegurando que sus frases “inaceptables” resultaron de “una mala ironía que buscaba escandalizar llamando la atención”.

De igual forma, tras sus dichos, la diputada del Partido Comunista, KarolCariola, anunció que presentaría un proyecto para sancionar la «apología a la violación».

Kast tiene una reticencia a la Convención

Por otra parte, el exsenador de Renovación Nacional – partido que expresó su apoyo al candidato de ultraderecha, José Antonio Kast – se refirió al político y la posición que tendría frente a la Convención Constitucional en el supuesto de resultar electo presidente de la República.

Aseguró que el representante de la extrema derecha tiene «una reticencia» al trabajo que lleva a cabo la Convención Constitucional, instalada el pasado mes de julio para redactar la nueva Carta Magna.

“Desde la campaña de Kast se puede anticipar una reticencia ante muchos de los disparates que se están cocinando en la Convención Constitucional”, indicó Carlos Larraín, a ADN.

“La Convención Constitucional es un superpoder. Tiene pendiendo de un hilo al Ejecutivo, al legislativo y al poder Judicial“, agregó.

En este sentido, Larraín calificó como «locos chiflados» a los que trabajan con Kast, a pesar de que catalogó al candidato presidencial – que se medirá en la segunda vuelta el próximo 19 de diciembre – como un «hombre tranquilo, creíble».

“Que haya locos chiflados en su equipo, como quedó demostrado la semana pasada, no es la tónica de su postura“, aseveró.

En referencia al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric; señaló que representa las mismas convicciones de la Convención Constitucional, a pesar de que, en estos momentos, «se le ve un poco más sedado».

 “Boric ha tenido épocas de mucha efervescencia, ahora se le ve un poco más sedado, pero apunta a la misma dirección que la Convención Constitucional”, puntualizó.

Señaló que “estoy preocupado porque creíamos que habíamos ganado una tregua con las elecciones parlamentarias”.

“Si se empieza a reforzar Boric, la tregua se acaba, porque puede ocurrir la denominada “tormenta perfecta”, que es que se produzca una conjunción entre Boric y la Convención Constitucional, que sería muy duro y difícil de sortear“, agregó.

Por otro lado, cuestionó que desde la Democracia Cristiana confirmaran su respaldo a Boric, porque, con esta postura, se evidencia un «mal síntoma» para la política chilena.

«Yo veo el panorama político actual con temor. Hay razones para estar preocupado. Que la junta de la DC haya resuelto apoyar a Boric es un mal síntoma, porque refuerza sus posibilidades“, manifestó.

“Me parece que en la DC hay un grupo que simplemente no quiere quedar fuera de un segundo gobierno de la Unidad Popular, y esta vez sin pactos de garantías”, agregó el exsenador en la entrevista.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano