El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, negó una persecución política en contra de su antecesora, Claudia Rivera Vivanco, luego de que la administración del panista informará 2 mil 86 presuntas anomalías en el proceso de entrega-recepción. Aseveró que «no se protegerá a nadie».
En entrevista, Rivera Pérez evitó informar de las supuestas irregularidades, así como las dependencias involucradas, al aducir que la ley prohíbe dar detalles hasta que los exfuncionarios justifiquen las observaciones, para lo cual tendrán 30 días.
Te puede interesar: Inicia Ayuntamiento retiro de bolardos; organizaciones de movilidad lo desaprueban
Afirmó que la nueva administración «solamente» cumple la ley, por lo que rechazó alguna consigna política en contra de la expresidenta municipal de Morena:
«Ni cacería de brujas, ni revancha política. Es cumplimiento de la ley»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
En este sentido, comentó que su gobierno actuará conforme a derecho para pedir la aclaración de las más de 2 mil irregularidades, mientras que la nueva administración «no va a proteger a nadie».
«No sé va a proteger a nadie, lo que yo afirme desde un principio fue eso, el cumplimiento de la ley, la obligación de ser transparentes ante la opinión pública, mi deber es ese, no voy a tapar absolutamente ningún tipo de irregularidad, de violación a la ley»
Eduardo Rivera Pérez
Capital, sede de torneo de futbol
Desde el centro deportivo de La Piedad, el Ayuntamiento de Puebla anunció que la capital poblana será sede del torneo nacional de «Street Soccer». En el zócalo de la ciudad, comenzarán los partidos de calificación el próximo 4 y 5 de diciembre.
- Para 2022, distintos equipos del llegarán a la entidad para disputar el certamen, que busca acercar a los equipos que practican el deporte en las calles.