El secretario de Infraestructura del gobierno del Estado, Roberto Tenorio García, detalló que de las 59 viviendas demolidas por la explosión en la junta auxiliar en San Pablo Xochimehuacan, 31 estaban asentadas en zona de riesgo, por tal, su reconstrucción no puede ser ahí; mientras que las otras 28 sí porque no se localizan en área de restricción.
En tanto, la directora del DIF estatal, Leonor Vargas, dio a conocer que hasta ahora 10 personas ya firmaron el documento para avalar la reubicación de sus vivienda, y seis para la reconstrucción.
Sigue leyendo: Reconstrucción de casas en Xochimehuacan, conforme a ley, asevera Miguel Barbosa
Comenzó la rehabilitación de la calle Mexicano, con longitud de 134 metros, además se han retirado 14 mil 635 metros cúbicos de escombros, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Infraestructura.
Avanza la reconstrucción
Roberto Tenorio García añadió que 131 viviendas con daños menores han sido reparadas y 29 se encuentran en proceso; aún se realizan trabajos de limpieza final tras la demolición de 59 viviendas; 184 inmuebles para ser ocupados ya fueron entregados a propietarios.
En tanto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que 212 personas que viven en Xochimehuacan ya tienen conocimiento, por parte de Comuna, de que su casa está en zona de riesgo.
Por su parte, el titular de Tenencia de la Tierra, Lorenzo Martínez Benítez, informó sobre el programa de titulación de predios en la junta auxiliar:
- Se han atendido 250 personas, 50 más que la semana pasada, de la revisión a documentos 80 cumplen con requisitos establecidos por la ley.