La encargada de Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, Xóchitl Zárate Tejeda, indicó que sigue pendiente la contratación de la empresa que dará mantenimiento a las luminarias de la ciudad, aunque si instalará adornos navideños.
En entrevista, Zárate Tejeda insistió que es la Secretaría de Administración (Secad) quien realizará la licitación, tras cancelarse el contrato con la empresa EYPO en octubre pasado, firma contratada por el anterior gobierno municipal.
En contraparte, señaló que la Comuna pondrá un árbol de Navidad en la plancha del zócalo, que será encendido el 8 de diciembre, además de colocar adornos por las festividades de fin de año «en los puntos de siempre».
Sin especificar un número de luces, enlistó puntos del Centro Histórico, El Carmen y Paseo Bravo, al descartar medidas de austeridad para la decoración, ante el déficit financiero que habrían heredado de la pasada administración.
En otro punto, dio a conocer que el área de Servicios Públicos ha atendido 2 mil 370 luminarias públicas, las cuales se encontraban en deterioro por el descuido de la empresa contratada en 2018.
Entre las colonias con mayor número de intervenciones mencionó el Centro Histórico, El Carmen, Jardines de San Manuel, La Margarita, Galaxia Bosques de Manzanilla, Estrellas del Sur, San Felipe Hueyotlipan, Amalucan y Geovillas del Sur.