Caracas.- Con la misión de articular estrategias que permitan cumplir la meta de cierre de año, fue efectuada reunión del Vértice Financiero y Ejecutoria junto a los máximos responsables de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
En tal sentido, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, destacó que se alcanzó la vivienda 3.817.722 hasta la fecha.
«Esta semana igualmente estaremos entregando viviendas, específicamente este jueves en el estado Mérida donde seguimos avanzando en la construcción de viviendas”, dijo el titular.
Villarroel indicó que también estarán entregando viviendas en el estado Zulia, “debemos anunciar que estamos evaluando la aplicación del Plan de cierre de las 14 líneas rumbo al hito de los 3.900.000 viviendas que se está programando para finales de este mes”.
También anunció que el viernes pasado, sostuvieron una reunión con representantes de la Asamblea Nacional (AN) para contribuir a una importante Ley que va a marcar un hito en la construcción de las ciudades comunales.
“Con esto la Gran Misión Vivienda Venezuela ha demostrado que no se ha detenido, ni se va a detener, nuestro presidente Nicolás Maduro garantiza plenamente que las personas tendrán su vivienda digna y que el 2022 va a ser un año de relanzamiento de mejoramiento de las condiciones económicas”, dijo.
La meta máxima es culminar 2025 con cinco millones de viviendas construidas en todo el país, planificación exigida por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros para cerrar su segundo ciclo en la magistratura del país.
La Gran Misión Vivienda Venezuela fue creada por el fallecido presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías hace 10 años, con el objetivo expreso de ofrecer y garantizar un techo digno a las familias que hacen vida en el país, a un costo solidario accesible para la masa trabajadora y en urbanismos desarrollados y propiamente diseñados para el disfrute y la sana convivencia armónica y pacífica de sus habitantes.
En tal sentido, marchan las ciudades comunales, que deberán tener en su área periférica centros de salud, educación, comercios, áreas deportivas y recreativas, todos los servicios públicos y fábricas que permitan la sustentabilidad económica e independencia alimentaria en cada una de ellas. Este modelo, aún no perfeccionado, deberá contar con un marco jurídico, específico, que le brinde a las entidades una normativa por la cual regirse.
También te puede interesar: