El ejecutivo estatal Luis Miguel Barbosa Huerta, con razón de las fiestas decembrinas y el incremento de la actividad económica, implementarán operativos de seguridad en coordinación con los elementos municipales en carreteras, en la capital y al interior del estado para evitar, abusos, asaltos y extorsiones a los paisanos que viajan desde EU, así como peregrinos y ciudadanos que transitan calles y cajeros automáticos.
“Vienen nuestros paisanos. Y por tanto las carreteras, están vigiladas también para evitar abusos. Que sean asaltados, extorsionados, y ese es un propósito muy específico”.
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador del estado de Puebla
Leer más: Gobierno de Puebla destina a Recta a Cholula más de 47 mdp en obras
Los operativos también se implementarán para salvaguardar la vida de peregrinos en dirección a la Villa de Guadalupe; caravanas sobre las carreteras que puedan ser víctimas de accidentes o asaltos.
“Están los peregrinos del 2 al 12 de diciembre que será de intensa actividad. Con la costumbre ya instalada de que toda marcha de peregrinos que entra a carreteras se cuidan, aunque no sean poblanos; con rumbo a México, se les acompaña a la caseta de Chalco con una patrulla adelante y detrás”.
Con respecto a la entrega de aguinaldos, el incremento de la actividad económica y el desplazamiento por los festejos, el mandatario poblano informó que el gobierno del estado implementará operativos de seguridad para que los ciudadanos transiten con seguridad en bancos, cajeros y todo el lugar donde se retire dinero en efectivo.
«Eso es muy importante, porque el flujo de efectivo empieza a dominar más, aun cuando la bancarización es alta en porcentaje. Entonces tenemos que cuidar esa parte con fuerzas del orden».