Por Jesús Arróniz
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que el proyecto contemplado para la intervención en el mercado de Amalucan para su mantenimiento tendrá que ser modificado, debido a que ya no se cuenta con el recurso suficiente.
Explicó que las obras heredadas de la administración pasada ya no tienen el permiso de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por lo tanto no se tiene el presupuesto destinado.
“Este proyecto tiene que ser un proyecto nuevo y consensado entre las partes, porque como estaba diseñado anteriormente no hay disponibilidad de recursos”, mencionó.
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
Rivera Pérez adelantó que las obras de mantenimiento no han sido canceladas; sin embargo, las disputas entre locatarios del mercado e integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre ha ocasionado que se suspendan los avances.
Refirió que, primero deberán llegar a un acuerdo entre ellos para poder empezar las obras, por lo que será Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, el encargado de atender y reunirse con ellos con el fin de comenzar un diálogo para solucionar el conflicto.
«Sí no hay un acuerdo entre las partes va a ser muy difícil que haya una solución por parte del gobierno municipal», mencionó.
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
Declaró que su administración tiene la intención de darle mantenimiento a las instalaciones del mercado, por lo que de llegar a un acuerdo con las partes en conflicto comenzarán las obras.
Puedes leer: Insiste Eduardo Rivera en considerar línea de crédito para obras públicas
“Nosotros estamos en la mejor disposición de invertir recursos, y poder hacer un mantenimiento del mercado”, dijo.
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
Foto: Agencia Enfoque