La tesorera del Ayuntamiento de Puebla, María Isabel García Ramos, aseguró que la nueva administración eliminó puestos del organigrama porque «estaban cobrando mucho» y el municipio no podía costearlo.
En entrevista, García Ramos comentó que el gobierno entrante, que encabeza el alcalde Eduardo Rivera Pérez, tuvo que realizar reducciones al capítulo 1000 (nómina), ante el déficit financiero que heredó de la pasada gestión.
Lo anterior, para financiar los programas de Infraestructura y servicios anunciados en semanas pasadas, por lo que confirmó una reducción en la planilla de trabajadores y salarios.
Lee también: A pesar del déficit económico sí habrá luces navideñas: Ayuntamiento
Aunque evitó precisar las plazas y áreas, al alegar que es información de la Secretaría de Administración (Secad), acusó que algunos de estos puestos ganaban más de lo que puede solventar la Comuna.
«Hubo, como política del Ayuntamiento, una reducción de capítulo 1000, porque de otra manera no nos habría alcanzado (…) Fue en planilla, pero también hubo algunos puestos que no eran de estructura, que estaban cobrando mucho, esos se eliminaron»
María Isabel García Ramos
Tesorera del Ayuntamiento de Puebla
El pasado martes, Rivera Pérez comentó en entrevista que el Ayuntamiento opera con la recaudación del impuesto predial del año corriente, además de «ahorros» en el capítulo, pese a insistir en que se le heredó el municipio «sin recursos».