Por Jesús Arróniz / Redacción
Como medida para reducir la propagación del covid-19, la Arquidiócesis de Puebla invitó a los fieles a posponer sus peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe.
Además, compartió las indicaciones de la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe (INBG), que deberán atender los fieles los días 11 y 12 de diciembre.
En tanto, la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla autorizó casi 500 espacios para comerciantes de la vía pública para la villa guadalupana que será en el Paseo Bravo.
Prohíben noche en el Santuario
La INBG informó que no se permitirá pernoctar en ningún lugar del Santuario, ya que el flujo será continuo y único para ver a la imagen de la virgen de Guadalupe.
Los asistentes tendrán que seguir y respetar los protocolos sanitarios implementados por las autoridades de la Ciudad de México como es el uso obligatorio de cubrebocas.
Mientras que las mañanitas y la misa de media noche serán pregrabadas y transmitidas por las plataformas digitales de la Basílica de Guadalupe y por televisión abierta.
Además, se informa que las personas podrán estar presentes por medio de fotografías impresas y llevadas previamente, cuyo valor es de 150 pesos y que se realiza desde la página de internet de la INBG.
En tanto, los creyentes podrán encender una veladora blanca al interior de sus viviendas a las 23:50 horas del sábado 11 de diciembre como símbolo de su fe.
Festejo en la capital
Por su parte, Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), informó que otorgó alrededor de 500 permisos en las inmediaciones del templo Guadalupe, en la calle Reforma con esquina con la 11 Sur.
Los permisos son para la venta de comida, dulces típicos, artículos religiosos alusivos a la guadalupana, y también habrá juegos mecánicos.
Foto: Agencia Enfoque y Especial