Caracas. – Para el economista, exministro de finanzas y parlamentario de la bancada oficialista, Jesús Faría, el presente es el mejor momento para invertir con capital nacional o extranjero, pues están dadas las condiciones para que se desarrolle una economía productiva y favorable.
Durante su intervención en el programa Al Aire de Venezolana de Televisión, el diputado Faría aseveró que los capitales privados están, por primera vez en un buen tiempo, realizando sus actividades comunes en el país, y que estas inversiones ya no están ligadas al petróleo, sino que se orientan hacia la construcción de una nueva economía.
De igual forma, el presidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo de la AN, destacó que la industria y el sector privado están desarrollando una nueva dinámica “Sin la dependencia extrema y exagerada que existió como consecuencia del modelo rentista del petróleo”.
Aseguró de los factores que participan en la reanimación productiva nacional es el papel de los trabajadores de las empresas públicas, quienes vienen realizando una actividad más protagónica.
“Se dan tendencias positivas de recuperación sin grandes inversiones porque no existen los recursos para invertirlos producto del desplome de la producción petrolera”, indicó el parlamentario al comentar que en las industrias básicas y principalmente en la industria petrolera han sido claves en la planificación, administración y desarrollo de nuevas pautas tecnológicas en el marco de la producción”.
En este orden de ideas, afirmó que el año 2022 será de plena y sólida recuperación de la economía con un saldo muy positivo en términos de bienestar, lo cual se traduce en salarios, servicios de calidad, educación y salud.
El economista puntualizó que uno de los indicadores de ese escenario que, según afirma, ya se empieza a percibir- es que la inflación viene disminuyendo, y por primera vez en muchos años, es de tres dígitos.
“Ese es un indicador que la economía se comienza a estabilizar definitivamente, y es una condición fundamental para el crecimiento de la producción”, afirmó Faría.
“Ahora existe, ya hay un proceso de recuperación. Desde hace seis años que la economía crece en función de las causas de la reanimación productiva nacional”, entre las que mencionó la economía petrolera, la inversión privada y la estabilidad política.
También te puede interesar: