Venezuela se ganó el derecho a solicitar el levantamiento de sanciones

La diplomacia internacional retoma su cause normal respecto a Venezuela.

Venezuela se ganó el derecho a solicitar el levantamiento de sanciones

Autor: Luis Vera

Caracas. – Una nueva victoria en el plano internacional logró el Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, tras el reconocimiento de 177 países de Nicolás Maduro en la presidencia del mismo.

Apenas 16 naciones persisten en su teoría del desconocimiento, cosa en la que tarde o temprano deberán declinar. El embajador venezolano ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, colocó a través de su cuenta en la red social esta notificación que refuerza la petición del Ejecutivo sobre el levantamiento de las sanciones al que es sometido el Estado tras esta decisión: “Hoy la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó reconocer las credenciales del Gobierno del presidente Nicolás Maduro como representante legítimo de la República Bolivariana de Venezuela. Una victoria del pueblo soberano contra las agresiones coloniales de EE. UU”.

Samuel Moncada anunció al país y al mundo la decisión de la ONU.

Cabe recordar que todo comenzó cuando en 2015 el gobierno del expresidente norteamericano Barack Hussein Obama incluyó a Venezuela en la lista de países que representan amenazas para la seguridad nacional de los Estados Unidas, desde entonces se desencadenó una serie de medidas de sanción a y deslegitimación de las instituciones.

Posteriormente, en el año 2019, ante el fracaso de otros mecanismos, el gobierno de Donald Trump decide aprobar un fantasioso “Gobierno interino” en Venezuela presidido por el entonces jefe del Parlamento Juan Gerardo Guaidó, cuyos resultados han sido nefastos para la misma administración estadounidense, la cual les financió diversas aventuras golpistas, sin ningún indicio de éxito. Antes bien fueron estafados por sus protegidos. Por si fuese poco les entregó la administración de empresas confiscadas al Gobierno venezolano como Citgo y Monómeros, las cuales fueron quebradas y saqueadas en pocos meses.

Tras la restitución del reconocimiento al Gobierno, se apunta al levantamiento de las sanciones.

Aunque el Gobierno revolucionario asegura firmemente de que Estados Unidos y sus aliados más estrechos tardarán en reconocer que se encuentran fuera de la legalidad internacional, la administración de Nicolás Maduro está ahora en capacidad de sacudirse las sanciones de muchos países, ya que ha recuperado el reconocimiento de su legitimidad por parte del organismo multilateral más significativo, esto le permitirá establecer libremente convenios comerciales con todos los países del mundo.

También te puede interesar:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano