Hasta hoy la mañana, el número de muertos por la pandemia de covid-19 en Puebla es de 16 mil 250 fallecidos, lo que ha saturado los panteones del estado, ante esta situación, el mandatario de Puebla, Luis Miguel Barbosa, informó que su gobierno ya busca un terreno para abrir un panteón público.
“Fue de gran ayuda el crematorio del gobierno del estado. Lo que hicimos fue reunirnos con empresas que tenían incinedadores para que pusiéramos un límite a los costos, y nosotros en el nuestro lo hicimos de manera gratuita»
«Nunca tuvimos la acumulación de cuerpos, a pesar de que llegaron a haber hasta 100 muertos diarios en Puebla»
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador
Camposantos, al límite
El Ejecutivo local reconoció que los panteones sí están saturados, pero buscarán un terreno propio para volverlo Panteón, previo los permisos correspondientes. «Porque hay que ofertar lugares para la gente pobre”.
Lo anterior al afirmar que el gobierno de Puebla pudo enfrentar y evitar las crisis de fallecidos que generó la pandemia, con el crematorio del gobierno del estado, que en otras partes del país generó acumulación de cadáveres.
Por otra parte, este día, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó el saldo de 6 nuevos contagios y 3 defunciones. Suma un total de 122 mil 947 contagios y 16 mil 250 fallecidos.