Tras la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos a la capital poblana, el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta dictaminó que su gobierno «colabora con ayuda solidaria» para alimentos a las iglesias donde llegaron los migrantes.
Sin embargo, el mandatario añadió que todas las decisiones sobre la caravana son atribuciones de la delegación en Puebla del Instituto Nacional de Migración (INM) y el gobierno del estado solo se mantiene como expectante en coordinación, al no ser de su competencia el proveerlos de transporte, informó.
Te puede interesar: Avanza caravana rumbo a EU ya con sólo 500 migrantes
“Algunos miembros de esta caravana están presentes en Amozo, otros están en la Catedral, en la Iglesia de la Asunción y en el zócalo. Nosotros lo que vamos a brindar y estamos brindando es una ayuda solidaria de alimentos a las iglesias donde llegaron, necesitan que los apoyemos y los estamos apoyando. El DIF está apoyando para poder solventar las necesidades de alimentos”.
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Al respecto, recalcó las responsabilidades que tiene el INM respecto a la carava de migrantes, y que esta institución debe atender toda situación pertinente a su rubro, ya que como afirmó el ejecutivo «no seremos nosotros los que podamos proveer de ese transporte para que salgan del estado» enfatizó en la conferencia virtual.