Al ser hallada una narcomanta en la madrugada de ayer, presuntamente firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que tal hecho es una “grilla entre policías”, también señaló no admitir ningún tipo de intimidación.
“Lo de la narcomanta es una grilla interna de policías. De esas grillas internas, de esa vida subterránea que hay en la policía que todos hablan, todos quieren desbancar para controlar mandos. ¿No se dan cuenta? Y más allá de cualquier manta, nosotros actuamos con absoluta independencia, y no admitimos ningún tipo de intimidación, ni nada. No, no, no. Parece que puedo ver en ese tipo, en esa mantita, las grillas internas de la policía”.
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador Estatal de Puebla
La policía estatal localizó ayer una narcomanta firmada con las iniciales CJNG del Cártel Jalisco Nueva Generación colgada en el puente vehicular ubicado en la Colonia Aquiles Serdán en la capital poblana.
En dicha manta dirigida al gobernador advirtió un año sangriento, por presuntamente el encubrimiento a criminales por parte del Secretario de Seguridad, Rogelio López Maya y contra David Ardelio Vargas, el actual director de la policía estatal.