Afirmó, el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, que por tratarse de un origen distinto a la explosión en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, el gobierno del Estado no se hará cargo de los gastos de reconstrucción y reparación de viviendas.
Afirmó «responsabilizar a los dueños de los talleres clandestinos», al ser cuestionado a Barbosa Huerta por la explosión de polvorines clandestinos en las comunidades de Santa María Zacatepec y Santiago Tenango.
“No está previsto eso. Punto, es un origen distinto al que obliga al gobierno a una situación así. Por el momento no hay una posición del gobierno al respecto. La explosión de Xochimehuacan, eso es diferente. Lo otro hay que responsabilizar a los dueños de los talleres. A los dueños de la pirotecnia. Hay que responsabilizarlos”.
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Hay que indicar que las familias afectadas por las explosiones, piden ayuda de la reconstrucción a las autoridades, por la pérdida de sus viviendas en el siniestro, como lo hace el gobierno con la reconstrucción de más de una treintena de viviendas que serán reconstruidas por la explosión que provocó una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan.
Las personas que resultaron heridas en ambos siniestros ya fueron atendidas por hospitales de la Red de Servicios de Salud del Estado de Puebla.