«No existe hoy ninguna denuncia contra Gabriel, no es un acosador», escribió este viernes la diputada electa Emilia Schneider (Comunes) en su cuenta de la red social Twitter, refiriéndose a la polémica generada en el último debate presidencial de la Archi, donde José Kast atribuyó falsamente a Gabriel Boric una acusación de abuso sexual.
El pronunciamiento de Schneider se debe a que entre los «antecedentes» que los seguidores del Partido Republicano utilizan para respaldar la fake news contra Boric, hay unos tweets atribuidos a ella, los cuales -explicó la parlamentaria- también fueron manipulados para crear la mentira hacia la opinión pública.
«Quiero referirme por única vez a una acusación contra nuestro candidato Gabriel Boric y la supuesta confirmación que yo le habría dado a esto. Lo hago porque es importante para la ciudadanía y porque el aprovechamiento de la derecha superó todo límite», señaló Schneider, quien detalló que «el twit mío que circula es absolutamente sacado de contexto y pegado en otras respuestas para hacer calzar el diálogo con lo que buscaban instalar desde la Derecha».
Lee el hilo completo a continuación:
Foto Portada: ATON
Sigue leyendo: «Lo vamos a evaluar»: Boric no descarta acciones legales contra Kast por falsa acusación de abuso sexual