El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que su administración lleva un litigio contra exfuncionarios de Carreteras de Cuota-Puebla (CCP) por otorgar, de manera dudosa a un intermediario, la concesión de la Red Urbana del Sistema Articulado (RUTA); sin embargo, no proporcionó mayores detalles de los presuntos implicados.
«Tiene tres tipos de concesiones: La recaudación, la publicidad, y la operación. Hemos avanzado mucho en la recaudación. Y ya viene un litigio con una concesionaria intermedia que de manera muy dudosa se le otorgó por unos directores de Carreteras de Cuotas, y está en litigio. Espero que salgan bien las cosas.»
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Además, en la conferencia de medios virtual, Barbosa Huerta aseveró encontrarse en negociaciones positivas, para bajar el pago millonario de la deuda mensual, a la mitad de lo comprometido por el extinto morenovallismo. «Ya está resuelto, hicimos un convenio muy beneficioso para el gobierno del estado, donde de la cantidad que pagábamos mensualmente, estamos pagando la mitad. Es muy importante la negociación que hicimos,» destacó el gobernador.
En los próximos días revisará junto a sus asesores el contrato, el tema de publicidad está acordado en un convenio. Y falta resolver el tema de la concesión de la operación «y en eso estamos», externó.
El pasado 1 de marzo, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó la salida de Rodolfo Chávez Escudero de la dirección de Carreteras de Cuota Puebla (CCP) por estar presuntamente vinculado a otorgar una concesión inconveniente para el sistema de transporte RUTA.
Dicha concesión fue otorgada a la empresa Conduent Solutions, con la cual mantiene el gobierno del estado un litigio, ésta se encarga de la recaudación del peaje en las tres líneas del Metrobús (RUTA).
“Por eso se hizo la revocación de esa concesión a esta empresa, Virtual Com, y en ese momento se regresa a la anterior, que es Conduent Solutions, con la cual tenemos un litigio”, afirmó Barbosa Huerta.