Por Jesús Arróniz
Un grupo de alumnas del municipio de Teteles, Puebla, exigieron a Antonio García Ordóñez, director de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, transparentar el presupuesto de la institución.
Las estudiantes denunciaron que García Ordóñez no cumple de forma adecuada con sus funciones como director, debido a que no informa cuando llegan los recursos o en qué son ocupados.
Además, agregaron que cuando se acercan a solicitar materiales de limpieza el director se niega a proporcionarlos, pues argumenta que no hay presupuesto.
Señalaron que, desde mayo de 2021, García Ordóñez se ha negado a dialogar con ellas, pues las necesidades del alumnado como alimentación e higiene no son prioridad para él.
Argumentaron que, a pesar de contar con médico, son desatendidas por él cuando están enfermas a causa de los alimentos en descomposición que les proporcionan en la escuela, así como por la falta de limpieza en los sanitarios.
Por otra parte, afirmaron que ellas se han tenido que encargar del aseo de la del instituto por la falta de personal de intendencia; sin embargo, en varias ocasiones no cuentan con los insumos para realizarlo.
Finalmente, dijeron que han sido víctimas de intimidación y represión al interior de la escuela por parte de docentes cercanos al director Antonio García Ordóñez.
Foto: Jesús Arróniz