Caracas. – El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Orlando Camacho, destacó en una entrevista televisiva que el Presupuesto 2022 está dado bajo la institucionalidad de la Asamblea Nacional (AN).
“El Parlamento debe conciliar las cuentas con el Ejecutivo Nacional y sirve de contralor, visualizador», apuntó el parlamentario.
De la misma manera reflexionó que «hay que darle soluciones a la gente, requieren mejor bienestar, y este primer presupuesto está dado bajo la institucionalidad de la AN que se perdió cuando la asamblea anterior estuvo en desacato por cinco años. Construir esa formalidad, construir que el Ejecutivo lleve los términos a tiempo, que se pueda recibir y revisar, y eso se ha hecho este año”.
Es de hacer notar que la Asamblea Nacional en este año 2021 se ha encargado de darle una dirección al país a través de una normativa coherente y con base en las necesidades que actualmente tiene la nación. Por otro lado, intenta aminorar la mora que tiene el órgano legislativo ya que pasó 5 años inmiscuida en planes desestabilizadores y acciones no cónsonas con sus funciones constitucionales, consistentes en establecer un marco jurídico que trabaje en pro del desarrollo social y económico de la nación.
Estas acciones tomadas por la Asamblea, entonces tomada por una mayoría opositora, contribuyeron a un descalabro institucional y a una decepción profunda en el pueblo que creyó en sus ofertas de campaña, luego de llegar al poder, los diputados electos en 2015 dieron a conocer sus verdaderas intenciones, de corte golpista e injerencista.
A su vez alegó que “hoy tenemos más comercios que están pagando sus impuestos, y se ha recuperado tímidamente la venta de petróleo y las actividades comerciales del sector público”, agregando que “la Ley de endeudamiento permite que el Estado pueda acudir a organismos internacionales a buscar dinero para complementar proyectos especiales que tienen que ver con la electricidad”.
Insistió en que hay “mucha gente optimista, empresarios reinventándose y revisando los espacios para llegarle más rápido a ese producto, al consumidor, como facilitar los pasos para que el producto pueda competir con productos importados que están llegando a Venezuela”.
También te puede interesar: