Tras conocerse el deceso de Lucía Hiriart, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter que la viuda del genocida Pinochet murió «en la impunidad» a pesar de todo el daño que causó en el país.
«Lucía Hiriart muere en impunidad pese al profundo dolor y división que causó a nuestro país. Mis respetos a las víctimas de la dictadura de la que fue parte. No celebro la impunidad ni la muerte, trabajamos por la justicia y la vida digna, sin caer en provocaciones ni violencia», escribió el postulante a La Moneda.
En la contraparte, José Kast declaró no querer hacer un «hecho político» de la muerte de Lucía Hiriart: «No quiero hacer un hecho político de esto. Yo entiendo la preocupación de los medios y las miradas históricas, pero yo lo dejo como un hecho humano (…) Veo que hay gente celebrando. Creo que no es lo que uno esperaría. Siempre la muerte de alguien, para la familia, es doloroso, más allá del rol histórico que haya tenido la persona», afirmó en declaraciones a la red Iberoamericana Radio Chile.
Consultado por su posible asistencia al funeral de Hiriart, Kast descartó tal posibilidad: «Uno va a los funerales privados de la familia y las personas que conoce. Yo no conocí a la señora Lucía Hiriart de Pinochet», cerró.
Sigue leyendo: Muere Lucía Hiriart, viuda de Pinochet: Los secretos de la dictadora