Alimihan Seyiti, reconocida como la ciudadana más longeva de China, falleció esta semana en la región autónoma de Xinjiang a los 135 años de edad, comunicaron las autoridades locales.
De acuerdo con los registros, Alimihan Seyiti nació el 25 de junio de 1886 y vivía en la localidad de Komuxerik, en el condado de Shule, en la prefectura de Kasgar, informó Sputnik.
En 2013, encabezó la lista de personas más longevas del país emitida por la Asociación China de Gerontología y Geriatría aunque existe cierto escepticismo sobre su verdadera edad.
Se dice que Seyiti vivió en tres siglos y experimentó dos guerras mundiales, y finalmente encabezó la lista de ciudadanos vivos más viejos de China en 2013, con 127 años.
Sin embargo, se convirtió en el foco de cierto escrutinio y duda internacional como resultado de sus registros de nacimiento no verificables, a pesar de que se le emitió una tarjeta de identidad china que indicaba su fecha de nacimiento como el 25 de junio de 1886.
Si bien Guinness World Records dijo que no había sido invitado a verificar de forma independiente la edad de la Sra. Seyiti, está acreditada por Carrying the Flag World Records, registrada en Londres, así como por Shanghai China Records.
Significa que podría haber tenido tener 27 años más que la persona viva más vieja de Guinness, Kane Tanaka de Japón, quien cumplió 118 en enero de 2021.
Según los medios estatales chinos, la Sra. Seyiti se casó a los 17 años antes de que su esposo falleciera en 1976.
Otras noticias de interés: