Las autoridades de Venezuela exhortaron a los países de la región a respetar los derechos humanos y a cesar la promoción de la xenofobia contra sus ciudadanos.
El pronunciamiento lo hizo el ministro para las Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, a través de la plataforma Twitter, a propósito de conmemorarse este el Día Internacional del Migrante.
«Exhortamos a los gobiernos de la región, independientemente de su signo político, a que respeten los DDHH de todas la personas migrantes y cesen en la promoción de cualquier acto de xenofobia en contra de la población migrante venezolana», indicó.
Además, el canciller refirió que el Gobierno venezolano reitera su compromiso con la implementación de planes que faciliten el retorno de los connacionales.
Al respecto, destacó que el programa Vuelta a la Patria, facilita el regreso de todos «nuestros connacionales en el exterior, tal y como lo ha instruido el Presidente Nicolás Maduro».
Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su condena a toda acción de odio y xenofobia contra los connacionales en el exterior.
«Venezuela es una tierra de gente noble y solidaria que recibió, con calidez y hermandad, a millones de hermanos de otras naciones que hacen de nuestra Patria su hogar. En el Día del Migrante, condenamos el odio y la xenofobia, en contra de nuestros connacionales en el exterior», señaló.
Cada 18 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Migrante por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Para este 2021, la organización busca promover el aprovechamiento del potencial de la movilidad humana.
Otras noticias de interés: