A casi un mes de iniciar el programa de Apertura a la Palabra para abrir negocios, el Ayuntamiento de Puebla reportó la inauguración de 40 negocios de distintos giros y espera cerrar el año con 50 micronegocios.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la inauguración del local número 30 que solicitó dicho apoyo a la Comuna.
Con el programa, los emprendedores tienen hasta 40 días para regularizar sus permisos ante la autoridad local.
En entrevista, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentable (Sedus), Michel Chaín Carrillo, indicó que las 40 aperturas «superan las expectativas» del programa municipal que calificó como «inédito».
«Tenemos más de 100 mil visitas en el portal de Apertura a la Palabra Puebla, para que puedan abrir su negocio de manera prácticamente inmediata y esto nos viene muy bien. Si algo nos dejó la crisis del año pasado es que en México tuvimos una crisis de desempleo, no por que haya cerrado una empresota, si no por que cerraron muchas pequeñas empresas».
Michel Chaín Carrillo
Evitarán más cierres
En otro tema, Chaín Carrillo comentó que el ayuntamiento buscará evitar un nuevo cierre de tiendas y negocios, en caso de que la variante de la covid-19, Ómicron, llegue a la ciudad de Puebla
Junto con el secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, indicó que «están atentos» de las recomendaciones de las autoridades sanitarias tras los brotes que han surgido en distintos países de Europa y el país vecino Estados Unidos.
En este sentido, comentaron que la Comuna buscará «balancear el cuidado de los ciudadanos y la reactivación de la economía», sin descartar nuevas medidas contra el contagio de covid.
Te puede interesar: Reanuda Turismo video mapping navideño en Catedral
Foto principal: Agencia Enfoque