Por Alexis Lira Reyes
El comité electoral del Sindicato de Burócratas del gobierno de Puebla obtuvo una suspensión contra la resolución del Tribunal de Arbitraje para que respeten las elecciones de renovación en la dirigencia.
De acuerdo con un comunicado del Sindicato de trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod), la suspensión fue otorgada el 17 de diciembre, la cual permitirá que no se ejecute la resolución que anula a dicho comité electoral, impulsada por un grupo de trabajadores, quienes acusaron fraude en su conformación, durante la asamblea general.
Lo anterior, porque advirtió que lo ordenado por el Tribunal de Arbitraje puede generar consecuencias graves jurídicas dentro del sindicato.
El pasado 15 de septiembre se llevaron a cabo las elecciones para renovar la dirigencia del sindicato, dejando como ganador a Jhovani Oliver Gallo, pues obtuvo el 57 por ciento de los votos de los agremiados.
Este proceso estuvo marcado por una serie de inconformidades por parte de un grupo de trabajadores, quienes acusaron a la aún secretaría general, Virginia Socorro Cruz Meza, de incidir dentro de las elecciones, con el fin de continuar con el control del sindicado, luego de estar por ocho años en el poder.