Por Alexis Lira Reyes
La Secretaría de Salud (SS) estatal informó que debido a las explosiones por polvorines en Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C. Bonilla, y en Santiago Tenango, del municipio General Felipe Ángeles, se mantienen dos personas hospitalizadas.
José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, señaló que en el caso de Santa María Zacatepec, hay una persona internada en el Hospital de Traumatología y Ortopedía, además se dieron tres altas.
Mientras que por lo ocurrido en Santiago Tenango, una menor de 13 años que aún se encuentra delicada y está siendo atendida en el Hospital del Niño Poblano.
Leer más: Gobierno estatal no reconstruirá casas afectadas por explosión de polvorines
El pasado 5 de diciembre sucedió la explosión, en Juan C. Bonilla que dejó un saldo de un muerto y ocho heridos, un día después, se presentó un hecho similar en el municipio General Felipe Ángeles, provocando la muerte de siete personas y 11 lesionados.
Dichas explosiones fueron provocadas por los polvorines que funcionaban de manera clandestina.
Operativos en tres municipios
Por su parte, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación (Segob) estatal, informó que se han realizado operativos contra la pirotécnica en tres municipios, siendo Zacatlán, Tlapanalá y Huehuetlán el Grande.
Afirmó que los operativos continúan en todos los municipios en coordinación con los Ayuntamientos y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).