Por Alexis Lira Reyes
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que el Ayuntamiento revisará la instalación de cámaras corporales en policías municipales, luego de acusar que la pasada administración entregó los dispositivos «el último día».
En entrevista, Rivera Pérez señaló que por ahora hace un diagnóstico del uso de los aparatos, así como los sistemas de vigilancia de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), en busca de fallas.
Indicó que en el caso de las cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad hay algunas descompuestas, sin especificar cuántas.
Comentó que las grabadoras corporales, que implementó la pasada administración en elementos de tránsito para evitar prácticas de corrupción, fueron instaladas a última hora e incluso algunas tras el cambio de administración.
Límites territoriales
El presidente municipal dijo que está dispuesto a abordar con los alcaldes de ayuntamientos vecinos el tema de límites territoriales, para evitar la incertidumbre en viviendas y negocios.
Lo anterior respecto a los comentarios del alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, de que habría que revisar el área limítrofe de ambos municipios.
En otro tema, comentó que el Ayuntamiento mantiene la ayuda humanitaria a los migrantes que llegaron al polideportivo Xonaca, los cuales arriban «por goteo».