La directora de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), María del Rayo Ramírez Polo, dio a conocer que en una semana aseguraron ocho automóviles en el operativo alcoholímetro, así como cinco unidades cuando jugaban «arrancones».
En entrevista, la funcionaria comentó que en el primer día de vigilancia contra conductores en estado de ebriedad detuvieron a tres infractores, mientras que el viernes fueron cinco las personas remitidas al juzgado cívico.
Comentó que mantendrán el operativo alcoholímetro se mantendrá para evitar incidentes viales en el marco de las festividades decembrinas, en puntos concurridos de la ciudad.
Por otra parte, la SCC aseguró cinco vehículos que competían en «carreritas» en los bulevares Hermanos Serdán, Esteban de Antuñano y Calzada Zavaleta de la capital, los cuales fueron multado con unos mil 700 pesos.
Lee también: Comuna revisará las cámaras corporales en policías municipales
Ramírez Polo indicó que realizan operativos para inhibir las carreras clandestinas dos veces por semana, con presencia de grúas y patrullas, por lo que estimó una baja del 50 por ciento de los incidentes.
Foto principal: Agencia Enfoque