Imagen: @carlosgodoy_
La Fiscalía Sur y Carabineros investigan una explosión registrada durante la madrugada del lunes en el exterior del edificio de la Dirección Nacional de Gendarmería ubicado en calle Rosas 1264, en el centro de Santiago.
De acuerdo al informe de testigos, el hecho ocurrió cerca de las 2:50 de la madrugada cuando un artefacto explotó en uno de los ventanales del edificio.
Según registros de redes sociales, el inmueble sufrió daños en la fachada del primer piso aunque no se reportaron personas lesionadas por el hecho, según confirmó la institución en un comunicado.
Los vecinos del edificio también reportaron la explosión a través de las redes sociales. Debido al hecho, se mantiene cortada la calle Rosas en dirección hacia el poniente, desde Morandé hasta Amunátegui.
“Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se están realizando diligencias por parte de personal de Carabineros, y con colaboración de Gendarmería para investigar los responsables del hecho”, señalaron desde Carabineros.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Sur, ente que lleva las causas de explosivos en la capital. El organismo liderado por Héctor Barros determinó que sea el OS9, el Laboratorio de Criminalística y el GOPE de Carabineros los que realicen las pericias de rigor para dar con el origen de la explosión.
Según reportó Bio Bio Chile, habría prohibición a Carabineros de entregar antecedentes por instrucción del Ministerio Público.