El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, consideró que el Tren Turístico Puebla-Cholula que dejara de operar este viernes, no estuvo el tiempo suficiente para ser un referente de la ciudad y el municipio vecino.
En entrevista, el funcionario desestimó que la suspensión del proyecto afecte el turismo en la capital, al referir que la atracción «no ha cumplido con los requisitos necesarios para operar».
El gobierno estatal anunció que el Tren Turístico, inaugurado en 2017 con una inversión de mil 572 millones de pesos, será suspendido este 31 de diciembre, pues el costo de operación hace la obra no rentable para la administración.
En este sentido, Cañedo Priesca sugirió a los visitantes de la ciudad optar por tranvías y el turibus local, para trasladarse a las Cholulas, además de que confío el ahorro del tren será destinado a otros proyectos con el Ejecutivo local.
«Cada gobierno tiene que ver por sus necesidades, el tren no ha cumplido con los requisitos necesarios para poder operar y son iniciativas que tiene que tomar para poder ayudar a los más necesitados en otros proyectos».
Última noche de museos
El encargado de Turismo anunció la última edición de la Noche de Museos de 2021, que se realizará el próximo 30 diciembre con 32 recintos culturales participantes, donde la entrada y recorridos serán gratuitos.
Estimó que la derrama económica que dejara el evento a la ciudad alcanzará los 5 millones de pesos, así como la asistencia de 13 mil personas.
Para 2022, Cañedo Priesca adelantó que la ciudad buscará ser sede de convenciones y congresos para incrementar la llegada de visitantes, tras la caída del sector luego de la pandemia de Covid-19.