Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y socios conductores de Empresas de Redes de Transporte (ERT) protagonizaron un enfrentamiento en la zona de la China Poblana.
Alrededor de las 7:00 horas de este jueves 30 de diciembre, conductores de plataformas como Uber, Didi, Cabify se manifestaron en diversos puntos de la capital del estado.
Los quejosos señalaron estar inconformes con el tabulador de tarifas que estableció el gobierno estatal, por lo que buscan un diálogo con las autoridades estatales.
Como parte de sus acciones cerraron el paso vehicular en puntos como la zona de la central de Autobuses CAPU, el estadio Cuauhtémoc, Vía Atlixcáyotl y la China Poblana, este último fue el lugar donde los conductores cerraron la circulación en todos los sentidos, causando un congestionamiento vial, en respuesta arribaron al sitio granaderos de la policía estatal.
Los uniformados amagaron con llevarse un par de vehículos en una de las grúas y en consecuencia comenzó el enfrentamiento.
Entre empujones y gritos los conductores de plataformas evitaron que se llevarán los automóviles. Para después de unos minutos liberar la circulación y retirarse del lugar.