Por Alexis Lira Reyes
La reunión que tuvo el gobierno de Puebla con conductores de plataformas de Uber, Didi y Cabify fue “muy positiva”, afirmó el mandatario Miguel Barbosa Huerta, a pesar de que no se presentaron los representantes de las aplicaciones.
El pasado lunes se celebró una reunión en Casa Aguayo entre autoridades y una comitiva de choferes para analizar si continúa la regulación de las tarifas luego del plazo establecido en el decreto.
En videoconferencia de prensa, Barbosa Huerta aprobó el diálogo que tuvo con taxistas de servicio ejecutivo y anunció que se seguirán organizando más reuniones.
“Fue una reunión muy positiva, de diálogo y acuerdos. Los choferes están convencidos; ellos son parte de lo que se debe de proteger (…), no nos vamos a entrometer a regular lo que debe de ser parte de una condición general de oferta y demanda, pero esa oferta y demanda no debe sobrepasar los límites de tal suerte que se afecte el interés colectivo”, manifestó.
Opinan lo contrario
La reunión estaba planeada para llevarse a cabo también con los representantes de las plataformas, sin embargo, El Ciudadano México dio a conocer que no se presentaron en la sede del poder Ejecutivo.
La junta fue privada con la secretaria de Movilidad y Transporte (SMT) estatal, Elsa María Bracamonte González, pero no llegaron a acuerdos debido a la ausencia de las plataformas, de acuerdo con el Comité de Plataformas de Puebla (CPP).
El 28 de diciembre, entró en vigencia el decreto que establece las tarifas máximas para el servicio ejecutivo, hecho que provocó el disgusto de un grupo de conductores, lo que llevó a una protesta que derivó en un enfrentamiento contra la policía, resultando varias unidades dañadas.
Te puede interesar: Violenta, la protesta de choferes de DiDi, Uber, Cabify: gobernador de Puebla
Foto: Humberto Aguirre