La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) anunció la suspensión momentánea de su servicio desde las 17:00 a las 21:00 horas de este martes 4 de enero, debido al recorrido del Desfile de Reyes Magos que organiza el Ayuntamiento de Puebla.
Por ello, los trayectos de las Líneas 2 y 3, con destino a la Diagonal Defensores de la República y la CAPU serán modificados por los cierres viales que habrá en la 11 Norte-Sur y el bulevar 5 de Mayo.
Con la finalidad de no afectar a sus usuarios, la interrupción de los viajes sólo se realizarán en algunos paraderos. En el caso de la Línea 2, únicamente será suspendido el paradero del Paseo Bravo, reactivándose en los paraderos Reforma y Mercado de Sabores.
En tanto que en la Línea 3, que recorre el bulevar 5 de Mayo, los paraderos del Parque Juárez, Fiscalía, Niños Héroes, Clínica 2 y Analco permanecerán cerrados, reanudando el recorrido en los paraderos de 16 de Septiembre y San Francisco.
También lee: Ya vienen Los Reyes y ¡las roscas!, verifica las opciones
Por otra parte, también se anunció que las rutas alimentadoras de la Línea 1, A9, Chachapa-Centro y Tlaxcalancingo-Centro tomarán vías alternas por lo que modificarán su recorrido.
El Desfile de los Reyes Magos saldrá a las 17 horas de la 22 Sur y Avenida Juárez, hasta llegar a la 11 Norte-Sur, para recorrer Avenida Reforma hasta el bulevar 5 de Mayo, para finalmente, concluir el trayecto en el Parque Juárez. Por lo que habrá cortes vehiculares en estos puntos.