Los candidatos de «siempre» y rezagos sociales, son algunos de los problemas que los aspirantes a participar por una junta auxiliar detectaron en sus demarcaciones, donde se renovarán las presidencias en el plebiscito del próximo 23 de enero.
Aspirantes a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, que planean conformar la planilla «Juntos Por Totimehuacan» señalaron que, en la localidad, los pobladores demandan «gente nueva».
Sin mencionar al actual presidente auxiliar, Isaac Chetla Muñoz, señalaron que las actuales autoridades son «los mismos, que solo quieren su propio beneficio».
Puedes leer: Aspirantes a juntas auxiliares colapsan oficinas de Tesorería
Por otra parte, de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza comenzó su registro la planilla de «La Herradura», se informó que en la demarcación hay un rezago «social y urbano» de las personas que habitan la localidad.
Los integrantes, que aún no son contendientes oficiales hasta ser ratificados por el Ayuntamiento, señalaron que urge un gobierno que atienda dichas necesidades, ante la pobreza que registra la capital en su periferia.
También lee: Publican convocatoria a elección de juntas auxiliares y aspirantes velan por su registro
Sigue registro
A dos días de no poder concretar su registro en las oficinas de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), ubicadas en el Centro Histórico de Puebla, los aspirantes insistieron de nuevo este martes, ante las largas filas y retraso del trámite.
Los ciudadanos señalaron que son muchos los documentos que requiere el ayuntamiento y aquellos que no cumplen con lo necesario retrasan el proceso, además llegan a registrarse de cinco a ocho planillas por junta.
Algunos comentaron que, desde el domingo en la tarde, acudieron a la Segom, para obtener un turno y agilizar el trámite; sin embargo, hasta este martes volvieron a acudir al Centro Histórico.
Foto: Humberto Aguirre
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com