Por Jesús Arróniz
Las jugueterías de Puebla reportan un aumento de ventas, especialmente, muñecas, nenucos en carriola, carritos a control remoto, entre otros, después de que los Reyes Magos iniciaron sus compras para los pequeños
El Centro Histórico de la ciudad de Puebla es uno de los sitios de mayor concentración para surtir su lista de pedidos, con ofertas, en esta ocasión superiores al 20 por ciento, con el propósito de “igualar los ingresos” de 2019.
Mariela Vázquez, encargada de una juguetería ubicada en la 5 de mayo entre 10 y 12 Oriente-Poniente, confió en que para este año las ventas se multipliquen, considerando que desde el lunes se observan “buenas compras”.
«En comparación del año pasado ya superamos el tope de ventas, desde el día de ayer ya repuntaron considerablemente, y a medida que se acerca el día van creciendo más», mencionó.
Por otra parte, Rocío, encargada de «El Tesoro de los Reyes Magos», señaló que este año los reyes han estado muy activos, pues se han llevado patines, juguetes de los Transformers, muñecos de acción y muñequitas.
Lo anterior ha permitido que esta juguetería ubicada en la 14 Poniente entre 5 de mayo y 3 Norte, empiece bien el año y reactive sus ingresos.
Además, Rocío añadió que «con o sin pandemia, siempre es buen momento para darles un obsequio a los niños».
Los Reyes Magos también han visitado cada una de las siete sucursales de la juguetería «Micho», por lo que a pesar de haber todavía «días flojos», en palabras de su encargada, Samanta, este año van mejor que los anteriores.
«El año pasado, por muchas razones, los reyes no pudieron dar muchos regalos, pero este año van muy bien», mencionó.
Los Reyes, mandan mensaje a los niños
En tanto, Melchor, Gaspar y Baltazar ya se encuentran en la ciudad de Puebla para recibir las cartas de los niños, y tomarse fotos con ellos en el Zócalo.
Los tres aprovecharon para dar un mensaje especial para todos los niños poblanos.
«Deseamos que se la pasen muy bien este año, llegamos en dos días, mientras tanto cuídense mucho, y pórtense bien, les mandamos un fuerte abrazo», finalizaron.
Te puede interesar: Ya vienen Los Reyes y ¡las roscas!, verifica las opciones
Foto: Agencia Enfoque