Por Alexis Lira Reyes
El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que se está analizando el retiro de la rotonda Nodo Juárez y la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán; “son monumentos a la soberbia, a la arrogancia, a la presencia en el poder”, expresó.
En su videoconferencia de prensa, dijo que hay un proyecto para modificar o retirar la rotonda, ya que es un peligro para los conductores que transitan a diario.
En el caso de la ciclopista, aseguró que «nadie la usa», pues permanece solitaria, “el uso de la bicicleta en un lugar elevado y de acero puede provocar accidentes graves”.
El proyecto, agregó, pretende usar el acero de la ciclovía para construir estructuras metálicas para las escuelas.
Se analiza con el Ayuntamiento
Sin embargo, puntualizó que las obras se deberán decidir y analizar con el Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez, tema que ya han abordado.
Refirió que, con ello, se recuperará “la belleza” del bulevar Hermanos Serdán, la cual se perdió con la llegada de las obras morenovallistas que provocaron el retiro de gran parte de los árboles.
“Me siento con la responsabilidad de que Puebla recupere sus bellezas que le fueron arrebatadas por esos actos de soberbia, porque son monumentos a la soberbia, a la arrogancia, a la presencia en el poder”, manifestó.
El Ciudadano México dio a conocer que el 15 de diciembre comenzaron los trabajos para modificar el trazado de la rotonda Nodo Juárez que en 2014 fue inaugurada por el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Te puede interesar: Impulsará gobierno de Puebla a MiPyME con 600 millones de pesos
Foto: Agencia Enfoque