EE.UU. pretende legitimar “gobiernos” paralelos

El rechazo manifestado por la cancillería es por un nuevo intento intervencionista contra el país. El imperio pretende seguir con sus políticas fracasadas de respaldar grupos saqueadores de la Nación. Estos opositores han tomado ilegalmente los bienes nacionales en el exterior.

EE.UU. pretende legitimar “gobiernos” paralelos

Autor: Luis Vera

Caracas.- El gobierno imperialista de los Estados Unidos de América, sigue en su empeño de respaldar “gobiernos” paralelos e ilegales en la soberana República Bolivariana de Venezuela y amparar los saqueos y corruptelas de estos grupos opositores al emitir un comunicado de reconocimiento a los mismos como cabezas de Estado.

En este contexto la República Bolivariana de Venezuela rechazó el nuevo intento intervencionista de Estados Unidos de América, que viola el derecho internacional, así como las leyes establecidas en la República. La información la dio a conocer en un comunicado oficial difundido vía Twitter por el canciller de la República, Félix Plasencia.

El Estado venezolano denuncia las políticas fracasadas de EE.UU. en su contra.

“El Departamento de Estado pretende legitimar con un comunicado el funcionamiento de un grupo criminal trasnacional, ya tristemente célebre por su papel en el robo y despilfarro de los recursos de todos los venezolanos que se encuentran secuestrados en el exterior por causa de las medidas coercitivas, unilaterales e ilegales dictadas desde Washington”, expresa parte del comunicado.

En el texto, Venezuela señala que esta acción de EE.UU. forma parte de una política fracasada y reincidente de la nación norteamericana “que de manera criminal afecta la soberanía de paz y busca poner en riesgo su paz”.

Canciller manifestó mediante comunicado la pretensión de apoyos a “gobiernos” ilegítimos.

El 12 de febrero de 2015, el presidente Nicolás Maduro, denunció que oficiales de la Aviación del Ejército estaban financiados por funcionarios del gobierno de los EE.UU. para llevar a cabo un Golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases. Para marzo de ese año, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra el país suramericano, por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de «emergencia nacional» por el «riesgo extraordinario» que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU. Desde ese momento no han cesado los intentos de desestabilizar la política interna y externa del país.

En los años sucesivos se han impuesto más de cien sanciones comerciales a empresas estatales y a funcionarios de alto, mediano y bajo rango del gobierno legítimo de la República; también han aplicado censuras a gobiernos de otros países que se atrevan a desconocer las medidas determinadas por el hegemón. Es el caso de las potencias China y Rusia, quienes han estado apunto de desarrollar una gran crisis mundial en retaliación.

Otro organismo que opera bajo la dirección del país del norte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mediante un informe publicado el 29 de septiembre de 2015 denunció la presunta crisis humanitaria y violación de derechos de los colombianos deportados por las autoridades venezolanas. A inicios del mes de octubre, John Kerry, Secretario de Estado de EE.UU., afirmó que la democracia de Venezuela es «imperfecta». El Ejecutivo venezolano volvió a denunciar, el 28 de octubre, las reiteradas agresiones de Washington contra el territorio latinoamericano.

Lea el comunicado íntegro: https://twitter.com/PlasenciaFelix/status/1478743357509754884?s=2

También te puede interesar:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano