Por Alexis Lira Reyes
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta consideró que “no le ayuda” la visita de Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, aunque este último opinó que su “deber es llevarse bien con todos”.
El pasado viernes, Rivera Pérez recibió en Palacio Municipal a Zambrano Grijalva para el “fortalecimiento de compromisos políticos”.
En conferencia de prensa, este lunes, el titular del Ejecutivo de Puebla no quiso opinar sobre el tema, aunque recordó que el PRD es un “partido aliancista” que le ayudó al ahora alcalde a ganar la presidencia.
“No puedo dar opinión la verdad porque finalmente Zambrano es el presidente nacional de uno de los partidos aliancistas por los cuales ganó la presidencia municipal Eduardo Rivera, tengo respeto por él. Y bueno, pues no creo que le ayude mucho a Eduardo Rivera ese tipo de visitas”.
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
“Hay que hacer política”: Rivera
A la par, en entrevista esta mañana, el edil Eduardo Rivera Pérez aclaró que la visita de Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, fue de “cortesía” y aprovecharon para hablar sobre temas de la esfera política.
Resaltó la buena relación que tiene con ese partido, pues le ayudó en el proceso electoral que ganó el año pasado, pero también dijo que trata de llevarse bien con los demás.
Como alcalde, señaló, su tarea es crear lazos de fortalecimiento con todos con los que pueda traer beneficios para el municipio.
“Hay que hacer política en el país y en el municipio, yo como presidente tocó todas las puertas no sólo para tener una buena relación, sino para tener proyectos de apoyo para que sirvan a la ciudad. El PRD tiene diputados a nivel federal, y ellos toman decisiones importantes como es el presupuesto de la Federación y que llega a los municipios. Es mi deber procurar llevarse bien con todos”.
Eduardo Rivera Pérez
Edil de Puebla
En los comicios pasados, el alcalde fue abanderado por la coalición que comprendió al PRD, así como a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).
Dicha colación, llamada “Va por México”, buscaría perfilarse para repetir el triunfo en las elecciones de 2024 para el cambio en la gubernatura de Puebla.
Leer más: Eduardo Rivera se reúne con el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano
Foto: Twitter